El objetivo es abogar por la adopción de las medidas para promover la tenencia responsable de animales y la prohibición tanto de perreras y refugios no autorizados como del sacrificio de animales sin prescripción médica.
La normativa, añade el texto, debería incluir asimismo "programas informativos y educativos en las escuelas sobre el bienestar de los animales" y "sanciones rigurosas aplicables a los Estados miembros que incumplan las normas".
La resolución indica que no existe ninguna legislación europea en materia de protección de mascotas y animales callejeros, a pesar de que se calcula que en la Unión Europea hay más de 100 millones de animales de compañía.
El texto señala además que no todos los Estados miembros han firmado aún el Convenio europeo para la protección de los animales de compañía y les insta a ratificar ese instrumento. Asimismo, recuerda que tanto las mascotas como los animales sin dueño "son víctimas de maltrato y actos crueles en muchos países", en particular en el sur y el este de Europa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario